No está en el distrito centro pero está en una zona fantástica y si quieres puedes aprovechar esta visita para subir al Faro de Moncloa, dar un paseo por el Parque del Oeste, o visitar el Museo de América.
Si vas en metro, tienes unos 15 minutos andando desde Moncloa.
El edificio está rodeado de un bonito jardín pero la estética del resto del complejo a mi no me gusta demasiado. Se diseñó para albergar el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, aunque pronto la colección se trasladó al Reina Sofia, y desde el 2004 sirve de sede para el Museo del Traje.
La exposición permanente está en la primera planta, si vas con carrito de niños, silla de ruedas, o alguna persona que no pueda subir las escaleras de la entrada, a la izquierda de las mismas hay un ascensor de gran capacidad.
No hace falta que te guste la moda o la costura para venir a este museo, es muy curioso, vas dando un paseo por la evolución de la vestimenta española a lo largo de los últimos siglos
El recorrido es cronológico, no sólo hay trajes también calzado y otros complementos de moda.
La iluminación es muy escasa, imagino que para no dañar los tejidos, pero es que es tan, tan débil, que apenas puedes ver los detalles de los trajes.
En mi última visita me llamo la atención la ampliación del "área didáctica multisensorial" una zona concebida para que las personas ciegas puedan tocar las replicas de los trajes del museo (aquí todos son blancos) u oler y distinguir las distintas fibras textiles.
Han tenido exposiciones temporales muy buenas, como la del vestuario de la serie "Isabel", la de "Valentino" o la de las "Nancys" con vestidos de diseñadores actuales.
Como siempre, te recomiendo entrar en su web antes de ir. Hay conferencias, talleres para niños y adultos o visitas guiadas. Todo gratuito, aunque generalmente tienes que inscribirte antes. Infórmate también si en ese momento hay alguna exposición temporal, y en que sala está. Si no lo has hecho, al comprar la entrada pregunta, el personal es muy amable.
DIRECCION: Avda. Juan de Herrera, 2 - 28040 Madrid
TELEFONO: 91-550 47 00
HORARIO: Martes a Sábados de 10:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
PRECIOS: De 0 a 3 euros. Gratuitas las exposiciones temporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario