Muy cerquita de la Plaza Mayor hay un restaurante portugués con los mejores pasteles de Belem de todo Madrid.
Ha cambiado el nombre, antes se llamaba "Nata Lisboa". Yo fui por una oferta de Groupon. Aunque luego vi que reservando por medio de El tenedor, te hacen un 40% de descuento, te sale igual de precio y elijes los platos que tu quieras. Al final del post te pongo el link.

Teníamos reserva para las 14:30 h. y llegamos pocos minutos antes de y media, el local es chiquitito y está animado, damos el nombre, y una camarera portuguesa nos pide que esperemos un momentito, que ahora nos baja su compañera a la mesa, esperamos…. y por fin viene la compañera a decirnos que si nos apetece tomemos algo, porque todas las mesas están ocupadas. Ok.
Y claro siendo un portugués, la cerveza es Super Bock. Y pasamos a las risas.

A las 15:00 h. nos bajan a un saloncito muy pequeño de unos 30 m2, las mesas están demasiado juntas, pero una buena combinación de pintura blanca, luz y techos abovedados consigue que no parezca un sitio agobiante.

Teníamos un menú cerrado de degustación, pedimos que nos cambiaran un plato de bacalao por uno de arroz porque a un comensal no le gusta demasiado el bacalao, y sin problema.
A poco de sentarnos nos traen un aperitivo y una botella de vino verde, nos servimos una copita, y ya pasamos, de la fase de risas, a la exaltación de la amistad. Nadie nos trae nada más, otra copita… y las 15:30 h. (recuerda que nuestra reserva era para las 14:30 h.) antes de llegar a la fase de los cantos regionales preguntamos qué cuanto quedaba para lo nuestro?
- Si, si, enseguida.
¡¡¡¡Bueno por fin a las 15:45 h. nos traen nuestra comida!!!!!
Los seis platos juntos, unos queman y otros están ya bastante templados, no entiendo porqué no nos han ido trayendo los platos según han ido saliendo. En fin tienen buena pinta y empiezo con las fotos.

Pero solo hago una, mientras colocaba, centraba y enfocaba, el resto de comensales ha pasado de mi y se han tirado como locos al resto de los platos.
Hay unanimidad, todos los platos riquísimos. La espera ha merecido la pena. Y unos 15 minutos después, no queda absolutamente nada en los platos
Y de postre un riquísimo hojaldre relleno de crema de leche y huevos con azúcar glas y canela, calentitos y crujientes. Ummmm, están buenísimos.

¿Mi opinión del sitio? Pues creo que los precios están un pelín caros, para el restaurante que es, pero como ya te comenté, queda muy bien de precio reservando por El tenedor con un 40%
www.eltenedor.es/restaurante/maria-la-portuguesa
Y tardones son, pero si te gusta la comida portuguesa está apañado.
ACTUALIZACION, Diciembre de 2016: Aunque tengo bastante abandonado el blog, entro de vez en cuando para ver si todo sigue funcionando y ayer me sorprendí muchísimo al ver que esta entrada tuvo más de 1000 visitas en una hora, bueno pues fue porque Chicote en su programa "Pesadilla en la cocina" visitó uno de los restaurantes de esta cadena. Sólo aclararos que no es este, sino el de la calle Barcelona. Imaginaos lo puso como una 💩. Lo arregló, lo cambió de nombre (por el de "Cheespain"), pero antes de que se emitiera el capítulo ya habían echado el cierre, ahora por lo visto lo ha cogido otra gente y se llama "Barcelona 8". Pero lo dicho no es éste.
DIRECCION: Calle Imperial, 18 - 28012 Madrid
TELEFONO: 91-366 50 00
WEB:
HORARIO: Lunes a Domingo 12:30 a 23:00 h.
PRECIOS: Unos 15 €/persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario