CINE GRATIS

lunes, 18 de enero de 2016



No te digo que vas a ir a ver gratis los últimos estrenos, pero tampoco pienses que ver cine gratis significa tener ver una película iraní en VO con subtítulos en inglés.


En Madrid hay varias salas en las que, por 0 €, puedes ver todo tipo de proyecciones.



LA ACADEMIA DEL CINE


Si la de la Gala de los Goya. Tienen un edificio que les cedió el Estado, un palacete en la calle Zurbano, 3, donde se exhibe diariamente y gratis una película. A veces son cortos, otras un documental... pero la mayoría de las veces es un largometraje. Habitualmente las sesiones son de lunes a viernes, pero algunos fines de semana también proyectan. Las temáticas diversas, ahora por ejemplo, están con un ciclo de películas candidatas a los Goya 2016.  En el siguiente link puedes ver la programación diaria.






LA CINETECA DEL MATADERO

Otro sitio divino y con algunas proyecciones gratis, merece la pena ir solo por ver el lugar. Tiene dos salas (no te puedes perder la sala Azcona) y sólo programan cine de no ficción. Aquí no todo es gratis, hay sesiones gratuitas y otras por 3,5 €, tienes que meterte en su web y ver que pases son de "entrada libre" Esta es su página:
cinetecamadrid.com/programa


LAS BIBLIOTECAS

Si hace tiempo que no vas a una biblioteca, no te puedes imaginar la de novedades que ahora tienen: talleres, charlas, encuentros con autores, exposiciones... pero bueno, eso da para otro post, y el de ahora es de cine. Y cine gratis hay también aqui, generalmente las sesiones son los viernes por la tarde. Filtra en su buscador para ver las películas que echan. 


LOS MUSEOS Y FUNDACIONES

Pasa igual que con las bibliotecas, cada vez tienen mas actividades y el cine es una de ellas. Depende del museo, pero generalmente la programación audiovisual no tiene días fijos, hay meses que tienen proyecciones todas las semanas, y otros meses que no hay ninguna. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Aquí te pongo algunos.






CENTROS CULTURALES DE OTROS PAISES

La misión de estos centros es dar a conocer la cultura de sus países en España, suelen tener una programación amplia y variada, con cursos de sus respectivos idiomas, exposiciones, conciertos, espectaculos de danza, etc. Las películas que proyectan son siempre en VO con subtítulos en castellano. Hay cine en varios, pero en los que te pongo a continuación tienen entrada libre hasta completar aforo.






CENTROS CULTURALES MUNICIPALES

La mayoría de los centros culturales tienen un teatro con pantalla de cine y de vez en cuando proyectan películas. Bueno, las películas que echan posiblemente ya las habrás visto, pero es otra opción para ver cine en pantalla grande y gratis. Aviso: El buscador de la página no siempre hace caso.



VARIOS

Algunos que me han quedado sueltos.

La Tabacalera de Embajadores, es un centro social autogestionado por los vecinos, algunas veces hay cine. Tienen muchos talleres y actividades, si nunca has ido, ir a ver una proyección es una buena excusa para conocer esta antigua fábrica y todo lo que se hace en ella.



La sala Berlanga es un antiguo cine, que compró y rehabilitó la SGAE. Programan cine español, iberoamericano, y europeo, A lo largo del año se celebran en ella varios festivales especializados, y a veces tienen películas gratis

salaberlanga.com


Las Tiendas FNAC programan actividades diarias en todos sus establecimientos, y cine muchos días, casi siempre ciclos en VO con subtítulos en castellano, también hay películas españolas. Consulta la mas cercana a tu casa.

culturafnac.es/eventos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...