EL FARO DE MONCLOA

sábado, 29 de agosto de 2015

El faro de Moncloa




Bonita, esta torre de aluminio de 110 metros, no es. Sin embargo es uno de los mejores miradores de Madrid.






Se construyó en 1992 como torre de comunicación y de iluminación, pero por problemas de seguridad ha estado mas de 10 años cerrada al público. Un ascensor panorámico tarda unos 20 segundos en recorrer los 92 metros que hay hasta la plataforma-mirador

El faro de Moncloa
.
Aunque es poco más de un medio círculo, una vez arriba tienes una panorámica de 365º; hacía el noroeste el paisaje de la Sierra de Guadarrama, el Monte del Pardo, y lo que a mi mas me ha sorprendido, darme cuenta de lo inmensa que es la Casa de Campo. Sigue dando la vuelta y verás todo Madrid a tus pies.

El faro de Moncloa

Hay dos barandillas, una bordeando el cristal exterior y otra en el interior con unos paneles informativos en los que te ubican las principales edificaciones madrileñas con algunos datos, como año de construcción o curiosidades de los edificios.

El faro de Moncloa

Por las mañanas (desde las 9:30 h. hasta las 13:30 h.) los pases son cada media hora. En el precio de la entrada tienes incluida una visita guiada, aunque si no quieres escuchar las explicaciones del guía puedes ir a tu aire. Por las tardes desde las 14:00 h. hasta el cierre, sacas la entrada y subes según llegas.


El faro de Moncloa

El faro está en la puerta del Museo de América, y como a diez minutos del Museo del Traje, por lo que puedes combinar esta visita con uno de los dos museos.

DIRECCION: Avda. de los Reyes Católicos, 6 - 28040 Madrid
TELEFONO: 91-550 12 51

HORARIO VISITAS: Lunes cerrado
Martes a domingos de 9:30 a 20:30 horas

PRECIOS: Entre 1,5 y 3 euros



4 comentarios:

  1. Me ha encantado este blog. Tengo previsto ir a Madrid dentro de una semana y hay unas cuantas cosas que voy a ir a visitar gracias a ti.
    De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Gemma. Y gracias por comentar, no te puedes imaginar la ilusión que hace cuando estás comenzando algo que alguien te diga "me gusta".

    ResponderEliminar
  3. Soy un visitante esporádico de la capital y este Blog me ha parecido espléndido. Una gran idea que yo al menos os agradezco mucho. ¡Enhorabuena!
    Josean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que sigas leyendo el blog cada vez que vuelvas a visitarnos ( y claro, que te siga pareciendo esplendido :D). Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...