CURSOS DE COCINA GRATIS

lunes, 16 de mayo de 2016

curso de cocina gratuito madrid. DIA
    
 Si con los programas de Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza, MasterChef, Pesadilla en la cocina, Mi madre cocina mejor que la tuya y los cincuenta mil que se me olvidan no has tenido bastante y quieres dar unas clases de cocina presencial y gratis; en Madrid tienes varias opciones.



La primera y mas conocida, son los cursos que imparten los SUPERMERCADOS DIA. Los promociona a través de su web www.demoslavueltaaldia.com, que es donde te tienes que apuntar. Llevan ya varios años haciéndolos y son un éxito total, las clases se imparten en diferentes lugares, horarios y días, con lo que seguro que alguno te cuadra. 




Yo fui a uno en Embajadores, aquí la clase se da en el mismo supermercado, en otros casos se dan en escuelas de cocina. La clase muy amena e interactiva, a parte de las dos recetas, aprendí algunos trucos de cocina e incluso algo de nutrición. Llegamos un poco antes de la hora y lo tenían todo preparado, te regalan un cuaderno para recetas, boli y delantal. La clase empezó a la hora en punto, ni un segundo más tarde. Se puntual porque no se espera a nadie.


curso de cocina gratuito madrid


La duración es de una hora, y por supuesto lo cocinado te lo comes allí mismo. Mi curso fue el de "Cocina ligera" aprendimos a hacer Ratatoullie y Ensalada de pollo con fruta. Riquísimos los dos platos.


curso de cocina gratuito madrid


Lo negativo del curso, que no puedes repetir en 6 meses.



     

     Los congelados LA SIRENA también tienen cursos gratis. Bueno "a medias", desde la primavera de 2016 algo cobran. Pagas 5€, que luego te devuelven al terminar el curso en un vale para comprar en sus supermercados.


Para asistir a sus cursos de cocina tienes que tener la tarjeta "La sirena club", si no la tienes, solo saber que te la dan en el acto al hacer una compra en cualquiera de sus tiendas.

Entra en su web www.lasirena.es  ve a "Ventajas" y luego a "Talleres de cocina". Ahí verás los que tienen disponibles en ese momento. (Algunas veces no tienen cursos, vuelve a su página pasados unos días)

Hay dos formas de apuntarse; una mandándoles un correo electrónico y otra llamando al teléfono gratuito 900 21 06 21
    
No he realizado ningún curso con ellos, pero he visto que se realizan en diferentes lugares de Madrid, tienen una duración de hora y media y hay varios horarios, en turnos de mañana y de tarde


     Otro sitio que imparte cursos de cocina gratis es el CENTRO DE CULTURA COREANO, abrió sus puertas en el 2011, en pleno Paseo de la Castellana. La cocina Coreana es una desconocida en nuestro país, tiene raíces comunes con la china y la japonesa, pero es diferente a estas. A parte de que sus platos son exquisitos, tienes que saber que la población coreana es de la mas longeva del mundo y los estudios aseguran que la causa principal de esta longevidad es su alimentación.

Curso cocina gratis Madrid.

Y como en los demás, entra su página web http://spain.korean-culture.org y ve a "cursos". No sólo tienen de cocina, verás la gran diversidad de ellos que realizan.

Suelen tener dos tipos de talleres de cocina, uno de 12 semanas y otro de 6 en horario de tarde. Se imparten los jueves y duran dos horas diarias. Tienes que entrar de vez en cuando en la página para ver cuando se abre la inscripción para el siguiente. Son gratuitos, pero.... tienes que pagar algo, entre todos los alumnos se pagan los ingredientes que se vayan a utilizar cada día en el curso. Ni idea de lo que será, imagino que no mucho, y dado que en los cursos te comes lo que cocinas, no veo mal este importe.


     De la cocina asiática pasamos a la árabe, y mas concrétamente a la turcauna de las mejores del mundo. Todos conocemos los kebab, el pan de pita y sus dulces delicias turcas, pero si has estado en Turquía se te hará la boca agua recordando las sopas, los meze o el lahmacum. LA CASA TURCA realiza muchísimas y muy buenas actividades, algunas gratuitas y una de ellas es la de los cursos de cocina, entra en su web http://casaturca.org y ve a cursos. Imparten varias ediciones a lo largo del año. No son cursos de un día, constan de varias sesiones y se recomienda asistir a todas. El coste del curso es gratuito, pero los participantes tienen que llevar la materia prima.

Lo mejor para estar al tanto de cuando empieza el siguiente, es entrar en su web y apuntarte a su newsletter, te mandarán a tu correo todas las actividades programadas y sobre todo lo que nos interesa en este post, información de cuando empiezan y como te puedes inscribir a los siguientes cursos de cocina.

Probablemente haya muchísimos mas sitios donde den cursos de cocina gratis, a medida de que los vaya descubriendo iré actualizando este post. 

Por favor, si asistes a alguno, haz un comentario y comparte la experiencia con nosotros.

      ¡Que aproveche!



DATOS ACTUALIZADOS EN MAYO DE 2016




4 comentarios:

  1. Me gusta tu pagina y su contenido.
    Animo para seguir informandonos de cosas tan interesnates de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un placer tenerte como lector.

      Eliminar
  2. Contenido útil y entretenido, gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegro que el post sea de utilidad. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...